Manualidad para hacer un calcetín de Navidad de fieltro para colgarlo en la chimenea. Patrones para imprimir un calcetín para navidades con instrucciones.

Como hacer un calcetín de Navidad

Es muy común colgar calcetines en las chimeneas durante la Navidad para que los Reyes Magos, o en otros casos, Papa Noel depositen sus regalos en el interior de los mismos.

En esta página confeccionaremos un calcetín de fieltro para colgar en navidades con un diseño elegante.

Es necesario disponer de: una lámina de fieltro roja, una lámina de fieltro blanca, hilo grueso blanco (o gris), hilo grueso rojo, una cinta amarilla, un lápiz, tijeras, dos cartulinas, alfileres, colores y pegamento.


 

Primeramente imprimimos en las cartulinas las dos hojas del patrón que encontraremos al final de esta página, coloreamos la figura del muñeco de nieve con los colores y recortamos por el borde exterior las 3 piezas.


Doblamos la lámina de fieltro roja por la mitad, colocamos encima el patrón de la bota, marcamos su borde exterior con el lápiz y recortamos con las tijeras. Obtenemos 2 piezas de fieltro rojo en forma de calcetín.

Repetimos el procedimiento, ahora, con el fieltro de blanco y el patrón del rectángulo. Obteniendo dos piezas rectangulares de fieltro blanco.

 



 

Colocamos la cinta amarilla doblada encima de la pieza rectangular blanca y sobre estos la pieza en forma de calcetín.

Colocamos la otra pieza rectangular blanca sobre la otra pieza en forma de calcetín.

 

 

 

 

Cosemos horizontalmente, con hilo blanco, los bordes superior e inferiores de los rectángulos de fieltro blanco. En uno de los casos, habremos incluido la tira amarilla.

Observar la figura de la derecha para observar la distribución de las dos piezas.

 


Colocamos las dos piezas cosidas una encima de otra de manera que los rectángulos blancos queden hacia fuera. Fijamos las piezas con alfileres para que no se muevan.

Cosemos por el borde exterior las dos piezas con hilo rojo.

 

 

Para finalizar colocamos el muñeco de nieve de cartulina coloreado anteriormente sobre el calcetín y lo fijamos con pegamento.

Dejamos secar el conjunto unas horas.

 


 

 

 

Ahora a colgar el calcetín en la chimenea con un pequeño clavo o alfiler.

Dormiremos plácidamente toda la noche para recoger nuestros regalos al día siguiente.

¿Y tú, has sido bueno este año?

 


 

Patrón de calcetín para imprimir


Patrón de calcetín de Navidad para imprimir

Patrón de calcetín de Navidad


Condiciones de uso   | ©2004/2014 - Daniel Martínez Bou - Todos los derechos reservados   | Enlaces