tutorial para aprender a construir un proyector con materiales caseros o de reciclaje. Invento para iluminar paredes de las habitaciones de los niños

Como hacer un proyector casero

Para realizar esta manualidad es necesario disponer de una linterna con sus baterías cargadas, láminas de plástico transparentes (puede servir rollos de plástico para envolver bocadillos), un lápiz, pincel de punta fina, cinta adhesiva, tijeras y temperas de colores.

Dibujar círculo con linterna
Colocamos la linterna cara hacia abajo sobre la lámina de plástico transparente.

Con un lápiz marcamos el perímetro de la extremo de la linterna.

A continuación con unas tijeras cortamos la pieza que necesitamos (dejamos unos cuantos centímetros de distancia de la circunferencia creada anteriormente.


 

Hacer un dibujo en la láminaFijamos la lámina recortada a la mesa con unas tiras de cinta adhesiva para evitar que se mueva.
Ahora toca la parte artística. Cogemos las temperas de colores y las aguamos más de lo normal de manera que la mezcla sea muy poco densa.

Con el pincel dibujamos dentro del círculo el dibujo que queramos proyectar. Es conveniente no dibujar demasiado cerca de la circunferencia si la linterna tiene un marco grande en la zona de la bombilla. Todo aquello que no quede dentro de los haces de luz no se proyectará.

Dejamos secar el dibujo un día entero. No debemos moverlo del sitio para evitar que se corra el color y se estropee el dibujo.

 

Fijar la lámina en la linterna

Ahora debemos fijar nuestro lámina en la linterna. Con cuidado situamos la lámina coloreada en la boca de la linterna (la zona donde se ilumina la bombilla), de manera que la circunferencia quede bien centrada.

Cogemos un trozo de cinta adhesiva y la enrollamos alrededor del sobrante de la lámina, fijándola así a la linterna.


 

Proyector casero para niñosAhora ya tenemos nuestro cañón de luz portable preparado y listo.

Nos situamos en una habitación oscura y a divertirnos proyectando nuestra creación allá donde queramos.

Crea diversas láminas y monta tu propio teatro con figuras de luz!

 

Proyecciones en edificios


¿Te gustaría conocer que se hizo con esta técnica artística en la catedral Nidaros de Trondheim, en la fría Noruega?
En proyecciones sobre edificios mostramos las creaciones que se pudieron ver a escala gigante dentro del Festival Internacional de Estudiantes de Trondheim

Condiciones de uso   | ©2004/2014 - Daniel Martínez Bou - Todos los derechos reservados   | Enlaces