Cómo hacer tu propio medidor de altura para niños. Artesanía para aprender a construir tu metro para niños. Regla de tamaño grande para imprimir

Cómo hacer el medidor para niños


Los niños crecen a una velocidad vertiginosa durante los primeros 16 años. Por eso que más bonito que ir midiendo el crecimiento cada día.

Con este simpático metro en forma de cocodrilo te será muy fácil saber aquellos centímetros de más que gana tu hijo al año. Además el cocodrilo dará un aire muy original a la habitación donde se sitúe.

Instrucciones de montado

Para obtener esta peculiar regla de gran tamaño debes imprimir cada trozo del cocodrilo en una hoja a parte. Es conveniente imprimir las láminas sobre una cartulina o una hoja de gran grosor.

Atención: Es muy conveniente imprimir los dibujos fuera del navegador web. Por lo tanto copiar el dibujo en un programa de fotografía (o en el visor de imágenes propio de Windows) e imprimirlo sobre una hoja ocupando toda la superficie.

Una vez impresas colorea el interior de la figura. Puedes utilizar naranja para la barriga, verde oscuro para el cuerpo, las manchas verde claro, marrón para las escatas y amarillo para los ojos. Tal como se observa en el ejemplo de la derecha.

Cuando termines recorta el exterior, procurando seguir la silueta y las líneas de división superior e inferior.

Para finalizar sólo falta enganchar las partes dejando una lengüeta blanca, sin recortar, para unir los distintos trozos. Y situar el cocodrilo completado sobre la pared.
Debes asegurarte que la cola del cocodrilo esté a la altura del suelo para que la regla indica la altura correcta.


Partes del cocodrilo regla


Cocodrilo regla

Cocodrilo (1a parte)

Cocodrilo regla

Cocodrilo (2a parte)

Cocodrilo regla

Cocodrilo (3a parte)

Cocodrilo regla

Cocodrilo (4a parte)

Cocodrilo regla

Cocodrilo (5a parte)

Cocodrilo regla

Cocodrilo (6a parte)

Cocodrilo regla

Cocodrilo (7a parte)

Cocodrilo regla

Cocodrilo (8a parte)

Cocodrilo regla

Cocodrilo (9a parte)

Condiciones de uso   | ©2004/2014 - Daniel Martínez Bou - Todos los derechos reservados   | Enlaces