Aprende como jugar al juego de mesa tradicional chino Dou Shou Qi y conoce las reglas o instrucciones principales para ganar la partida.

Instrucciones del juego de mesa Dou Shou Qi

¡La regla de ataque es como un piedra-papel-tijera muy animal!


Lee las siguientes instrucciones para aprender a jugar al juego de de mesa de estrategia Dou Shou Qi. Aunque las reglas son muy simples es convenientes saberlas para evitar posibles enfados y malentendidos durante la partida.

Instrucciones

 

 

 

 

El juego empieza así:

Cada jugador cogerá las fichas de un color y las colocará encima del tablero sobre la posición de inicio. Guiarse de las marcas dibujadas en el tablero para colocar encima el figura del mismo animal. Se empezará la partida con las fichas colocadas tal como se observa en el gráfico de la izquierda.


 

 

Empezará moviendo uno de los jugadores y se irán turnando los movimientos uno después de otro.

El jugador puede mover su ficha una casilla cada vez, horizontal o verticalmente.

 


 

 

Todas las fichas podrán moverse libremente por todo el tablero excepto dentro del agua. Únicamente el ratón (1) puede saltar dentro de las casillas de agua; los otros animales no pueden nadar.

 


 

 

El león (7) y el tigre (6) pueden saltar el lago y situarse a la siguiente casilla de tierra. Observa el gráfico de la derecha para entender dichos saltos: puede saltarlo de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de arriba a abajo y de abajo a arriba.

 


 

 

Cuando el ratón (1) sale del agua no puede cazar un elefante (8) en ese movimiento. Debe esperarse a saltar sobre el ratón cuando se mueva desde una casilla de tierra.

 


 

 

El león (7) y el tigre (6) no pueden saltar el lago cuando haya un ratón dentro del agua.

 


 

 

Cuando un animal esté sobre una de las 3 trampas que rodea la guarida puede ser cazado por cualquier animal. No importa en este caso el número que tenga.

 


 

 

Un animal puede cazar cualquier animal igual o inferior a él:

El elefante (8) puede cazar todos los que se encuentren debajo de él u otro elefante (animales del 8 al 2).

El león (7) puede cazar todos los que se encuentren debajo de él u otro león (animales del 7 al 1), pero no puede cazar el elefante (8)

El tigre (6) puede cazar todos los que se encuentren debajo de él u otro tigre (animales del 6 al 1), pero no puede cazar ni el elefante (8), ni el león (7)

El ratón (1) puede ser cazado por todos (animales del 1 al 7) menos por el elefante (8). El ratón, como dice la leyenda tradicional, "trepa por la trompa del elefante y se come su cerebro".

 


 

 

Gana el primer jugador que consiga colocar cualquier de sus animales en la casilla de la guarida de su contrincante.


 

Página inicial del juego de mesa Dou Shou Qi

 

Versión móvil Condiciones de uso   | ©2004/2018 - Daniel Martínez Bou - Todos los derechos reservados