manualidades para crear objetos decorativos para fiestas de cumpleaños y otras celebraciones. Artesanía para hacer adornos y motivos para alegrar fiestas

fabricación de un farolillo


Es muy común a la hora de celebrar algún cumpleaños de nuestros hijos o amigos adornar la estancia donde se celebra el convite con motivos alegres y festivos.
Los farolillos o lámparas de papel cumplen dicha función, y además de acompañar, iluminan dando un toque personal a nuestras fiestas.

Los farolillos también suelen llamarse fanales o linternas festivas.

Para empezar esta manualidad hemos de disponer de dos hojas del mismo color, a poder ser cartulinas o papel de gran grosor. Una hoja transparente de otro color. Tijeras, pegamento, un hilo y convenientemente una vela o similar.

Cogemos una de las hojas de color.


 

Doblar la hoja por la mitad.


 

Con las tijeras realiza diversos cortes sobre el canto del pliegue.

Según la inclinación o forma de los cortes nuestro farolilla tendrá una apariencia u otra. Prueba tu estilo hasta conseguir el que te guste.


 

Despliega la hoja de nuevo.


Ahora es el momento de utilizar la hoja transparente de color.
Recorta un recuadro de un tamaño algo inferior al de la cartulina cortada, de manera que al situar la hoja transparente sobre la cartulina no sobresalga.

Fija la hoja con pegamento sobre la cartulina encolando los bordes.


Para formar el farolillo de papel realizamos un cilindro con la cartulina, de manera que la hoja transparente quede en su interior.

Estamos empezando a dar forma al farolillo.


Coge la otra cartulina y realiza una circunferencia del mismo tamaño que la base del cilindro. Añádele cuatro lengüetas para poder fijarla.

A continuación recorta la silueta y dobla las lengüetas hacia arriba.


Pon pegamento sobre la parte exterior de las cuatro lengüetas e introduce el círculo en la base del cilindro. Fija bien la base circular sobre las paredes del cilindro presionando las lengüetas para que agarren.


Deja secar el pegamento unas horas.
Cuando esté todo seco ata el hilo en los dos lados. Puedes realizar dos pequeños cortes en los lados, pasar el hilo a través de estos y realizar un nudo en cada lado para que no se suelten.

Por último sólo falta introducir una vela en el interior del farolillo para que repose sobre la base circular.



Enciende la vela y cuelga el farolillo.

¡Ya verás que espectáculo más bonito se forma al colgar diversos farolillos de colores !

Versión móvil Condiciones de uso   | ©2004/2017 - Daniel Martínez Bou - Todos los derechos reservados   | Plantas