Manualidad de halloween para hacer un diorama o teatrillo con una escena del día de todos los santos. Diorama recortable para imprimir, recortar y montar.
En esta página vamos a confeccionar un diorama de papel en forma de caja con un motivo representativo de Halloween. Los dioramas son representaciones de escenas en 3d dimensiones usando simples planos de papel o cartón.
Para realizar esta manualidad es necesario disponer de: 8 hojas de papel (cartulinas), tijeras, colores y pegamento.

Empezamos imprimiendo los patrones que encontraremos al final de esta página y coloreamos las láminas a nuestro gusto.
A continuación, recortamos por el borde exterior todas los elementos del diorama con cuidado de no romper las lengüetas ni los detalles pequeños.

Añadimos las 4 paredes verticales del diorama, para ello, ponemos pegamento en las lengüetas de la base del suelo (el recuadro del centro de la figura de la derecha) y añadimos:
-El lateral izquierdo (tiene 2 lengüetas y 6 recuadros)
-El lateral derecho (tiene 2 lengüetas y 2 recuadros)
-La pared anterior (tiene un anagrama de la web, que colocaremos mirando hacia afuera.)
-La pared posterior(es un marco)

Ahora añadimos los elementos de la pared de la izquierda:
-Encolamos la puerta sobre el recuadro de mayor tamaño.
-El número del portal sobre el recuadro encima de la puerta.
-La bruja montada en la escoba va situada sobre el otro recuadro de menor tamaño.

Decoramos la pared anterior situando la luna sobre ella. Para ello, cogemos la lengüeta cuadriculada y la doblamos en forma de acordeón. Añadimos pegamento en cada una de las caras visibles de la lengüeta y fijamos la luna en una de ellas y la otra a la pared.
Observar la segunda ilustración de la derecha para acabar de entender el montaje.

Añadimos los diferentes planos del diorama de Halloween de mayor a menor profundidad:
-Ocupando el fondo, encolaremos el camino del cementerio con las dos montañas. -Después de éste, añadiremos un par de bastidores: primero el montículo que ocupa el centro y después, la pared vallada con montículo.
-La escena representada por los dos chicos disfrazados para Halloween.
-Y en primer plano, aunque ocupando un lugar secundario, el otro trozo de pared vallada.

Si has seguido las instrucciones al pie de la letra tendrás ante tus manos la siguiente figura:
Continúa la manualidad:
Ver la 2ª parte del diorama de papel.