manualidad para recortar, imprimir y colorear un juego de grupo para niños y jóvenes. Artesanía creativa utilizando papel.

cÓMO HACER UN JUEGO DE MESA


Ante ti está un juego recortable de carreras de caracoles. Un tablero a piezas que tendrás que imprimir ,colorear a tu gusto y finalmente ensamblar correctamente sus partes.
Más abajo hay otras piezas necesarias para jugar.

Para jugar es necesario un mínimo de 2 jugadores que tendrán que competir para ver quién llega antes a la meta. Cada jugador tirará una vez el dado. El caracol del jugador avanzará tantas casillas como puntos indique su dado. No obstante durante el trayecto se irán encontrando con diferentes obstáculos que dificultarán su llegada o los ayudarán.
Las casillas especiales son las siguientes:

3: Un turno sin tirar, tu caracol tiene que escalar esta cuestecilla
6: El caracol del jugador se desplazará hasta la casilla 28 aprovechando la escalera.
13: Un turno sin tirar por caer en la piscina.
17: Vuelves a empezar, un pájaro se ha comido tu caracol.
24: El caracol trepando por la cuerda se desplazará hasta la casilla 43.
37: Se tira el dado otra vez: si sale 5 el caracol se desplazará hasta la casilla 50, sino se mantendrá en el mismo sitio.
53: Un turno sin tirar, tu caracol tiene que esperar que suba la barrera.
55: Se tira el dado otra vez: si sale 4 se desplazará hasta la casilla 44, sino se mantendrá en el mismo sitio.
57: Un turno sin tirar, el caracol se encuentra con una casilla infectada por hongos.

Aconsejamos para facilitar recortar estás pequeñas reglas colorear de un tono distinto las casillas especiales y anotar en el anverso del tablero, o en una hoja aparte, estas reglas.
No te olvides de escribir en los carteles las palabras META y SALIDA


Pieza 1

Pieza 1

Pieza 2

Pieza 2

Pieza 3

Pieza 3

Pieza 4

Pieza 4

Pieza 5

Pieza 5

Pieza 6

Pieza 6


A continuación imprime el dado, coloréalo y recórtalo por sus bordes.
Para darle forma debes doblar las limitas y plegar las caras hacia el interior. Vierte un poco de pegamento sobre las lengüetas para que estas peguen sobre el anverso de las caras cercanas y den al dado solidez.

Haz tantas de la ficha del caracol como jugadores tengan pensado jugar. Una vez impresas píntalas de un color distinto y añade un numero diferente en el marcador inferior (el que se encuentra debajo del jinete). Recorta el exterior de la ficha, haciendo dos cortes sobre las 2 líneas inferiores.
Para que la ficha se mantenga vertical sobre el tablero mueve la lengüeta central de la ficha hacia delante y las lengüetas laterales hacia atrás.

Ahora ya tienes todos los elementos necesarios. ¡ Llama a tus amigos y diviértete a lo grande !


Dado recortable

Dado del juego

Pieza del juego

Ficha del juego


Condiciones de uso   | ©2004/2014 - Daniel Martínez Bou - Todos los derechos reservados   | Enlaces