Manualidad del calendario de las emociones para colgar en la habitación o en el aula y contabilizar el estado anímico del niño. calendario perpetuo con Láminas imprimibles a todo color.

Calendario de las emociones

¿Siempre has querido recordar que momentos de felicidad has tenido? ¿Te gustaría saber si eres una persona positiva o negativa? ¡Aquí tienes el Calendario de las Emociones para hacerlo posible!


En esta página encontrarás todas las láminas coloreadas listas para imprimir. Disponible el material necesario para confeccionar un calendario perpetuo en el que marcar con una carita (o smiley) tu estado anímico del día a día. ¿Estás eufórico/a? lo apuntas, ¿te sientes triste? anótalo, ¿ha transcurrido el día sin alegrías y tristezas? Pegatina de neutro, ¿estás contento/a? Bonita pegatina para recordarlo. ¿Día triste? Lo registro y mañana otro día será...
...¡365 días repletos de ánimos!


 

Imprime los meses del calendario en cartulinas, recórtalos y plastifícalos si tienes la oportunidad de hacerlo.

A continuación, imprime las láminas de los estados de ánimo (Puedes usar las caras del personaje Flas o Cleo, indistintamente) y recorta por el borde todas las esferas que contienen.

Sólo falta, a la noche y antes de irte a dormir, pegar la carita correspondiente a tu estado de ánimo a lo largo del día en que te encuentres. Repite la acción a lo largo del año y comprueba, al finalizarlo cuál a sido la carita que más a abundado. Cuáles han sido los días que te encontrabas más triste y el porqué.

¡Así será muy fácil saber por qué nos ponemos tristes y corregirlo para ser más felices!

Como os recordamos en cada hoja del mes: ¡Un día sin sonreír...es un día perdido!


Láminas para imprimir

 

 

 

Meses del calendario para imprimir
Imprime las láminas de los 12 meses para cualquier año.


 

 

 

Estados de ánimo para imprimir
Imprime los 5 diferentes estados de ánimo a mano de Flas y Cleo.

Versión móvil Condiciones de uso   | ©2004/2017 - Daniel Martínez Bou - Todos los derechos reservados   | Plantas