Información del juego tradicional el Bote con explicaciones de las normas y dibujos del juego popular.

 

Juego de el Bote

El juego del Bote tiene mucha emoción porque en un instante inesperado se puede dar la vuelta a la tortilla.

Edad: A partir de 9 años.

Jugadores: 4 o más.

Materiales necesarios: una lata o un bote de plástico y una tiza.


 

¿Cómo jugar al Bote?

Se empieza dibujando un círculo (1/2 metro de diámetro) en el suelo con la tiza. A continuación, se escoge un jugador, que será quien "la liga." y se coloca el bote en el centro el círculo.

Quien la liga se ponde de espaldas al círculo y otro jugador debe chutarlo bien lejos. En este momento, los jugadores corren a esconderse. Quien la liga debe recoger el bote y devolverlo al centro del círculo corriendo de espaldas.

Una vez esté el bote en su sitio, quien la liga debe ir a buscar a los jugadores. Cuando vea alguno debe correr hasta el bote para tocarlo. Una vez lo toque chilla fuerte "BOTE" más el nombre del jugador o jugadora que ha visto. Éste/a debe salir de su escondite y permanecer al lado del círculo. Acaba de ser eliminado/a.

A continuación, quien la liga vuelve a buscar a los otros jugadores y repetir la técnica de tocar el bote y chillar el nombre del jugador a medida que los localice.

Mientras quien la liga esta buscando jugadores, cualquier jugador que no haya sido dicho puede chutar el bote. En ese momento, los eliminados pueden correr a esconderse de nuevo. Quien la liga debe volver a recoger el bote y colocarlo al centro del círculo de espaldas.

¿Quién gana en el Bote?

Cuando todos los jugadores hayan sido eliminados porque quien la liga los haya descubierto se acaba el juego. Se puede empezar otra partida siendo quien la liga el primer jugador en ser eliminado.

 

Juegos tradicionales

Juegos tradicionales
Página principal de juegos populares y tradicionales.

Juegos educativos
Página principal de juegos educativos de diferentes temáticas.

Versión móvil Condiciones de uso   | ©2004/2017 - Daniel Martínez Bou - Todos los derechos reservados   | Plantas