Consejos útiles para hacer sudokus con el ordenador o impresos en una hoja.

Juegos de crucigramas online para niños

Sigue las siguientes pautas a la hora de jugar a los sudokus. ¡Te quitarán más de un quebradero de cabeza!

Aunque algunos puntos a tener en cuenta son lógicos, nunca está de más tenerlos presente cuando jugamos con los sudokus.



 

Consejos para hacer sudokus

Dibujos Para Pintar

 

En caso de resolver sudokus en una hoja de papel es conveniente utilizar lápiz y goma. Será muy frecuente, sobretodo en nuestros inicios, que nos equivoquemos varias veces y tengamos que rectificar los números escritos varias veces.


Dibujos Para Pintar

Escoge siempre el sudoku de menor dificultad. Si lo resuelves fácilmente, pasa el siguiente nivel y así, vas escalando hasta encontrar con la dificultad que te resulte asequible. Intentar desde un principio con los sudokus más difíciles es una temeridad que nos reportará únicamente que nos acabemos cansando y desesperando a la hora de hacer sudokus.
Recuerda: Nadie nace aprendido.


Dibujos Para Pintar

 

Empieza por intentar resolver los números que aparecen más veces en el tablero. De esta manera, podemos encontrar el siguiente número correcto fácilmente.


Dibujos Para Pintar

Aunque a veces tengamos la oportunidad de incluir un número al azar que casualmente cumple con las 3 reglas (no se repite en filas, columnas o subcuadrados), no se debe usar. Pues, al incluirlo estamos evitando que otros números correctos se puedan incluir en el tablero posteriormente.


Dibujos Para Pintar

Si estamos observando el tablero de una manera desorientada, buscando por números al azar y no encontramos ninguna solución, debemos cambiar a una estrategia organizada. Empezamos por el 1 y si, después de escanear todo el tablero, no es posible localizar ningún otro 1, pasar a por el 2. Escanear todo el tablero en busca de soluciones con el número 2. Si no encontramos ninguna, pasar a por el siguiente número. De esta manera, al final obtendremos forzosamente una solución.


Dibujos Para Pintar

 

El ordenador siempre te indica si el sudoku está bien resuelto, el papel escrito no. Al terminar un sudoku escrito a mano es conveniente repasar que todas las columnas, filas y subcuadrados tengan una solución correcta, es decir, que no tengamos ningún número repetido en cualquier caso.


 

Dibujos Para Pintar

 

 

Sudokus para imprimir
¿Quieres llevarte los sudokus a todas partes?
Imprime unos cuantos modelos y juega escribiendo sobre la hoja.


 

Juegos de sudokus online

 


 

¿Quieres empezar a jugar?
Ve la sección principal Sudokus online

Versión móvil Condiciones de uso   | ©2004/2017 - Daniel Martínez Bou - Todos los derechos reservados   | Plantas