cOMO APRENDER PERSPECTVA FACILMENTE. cURSO TUTORIAL PARA CONOCER COMO APLICAR LA PERSPECTIVA BÁSICA EN EL DIBUJO DEL CÓMIC.

<< Composición, equilibrio...

Color, luz y sombra, y tramas >>

Perspectiva



Como la perspectiva es una ciencia muy compleja y no precisamos de todo su potencial, definiremos los trucos básicos para componer viñetas con cierta sensación de volumen. A partir de ahí, cada uno verá lo que está dispuesto a aprender y será tarea suya documentarse para realizar dibujos más complejos.

Línea del horizonte



Pintura rupestres

La línea del horizonte esta a la altura de nuestros ojos. Es esa línea horizontal imaginaria ,o no, a partir de la cual divergen todos los ángulos. Decimos imaginaria o no porque dependiendo del lugar donde estamos podremos observar o estará oculta detrás de obstáculos: tales como montañas o edificios.

Punto de fuga


Pintura rupestres

 

El punto de fuga es el haz imaginario donde convergen todas las líneas horizontales o verticales de los elementos, que dotan a estos de volumen y sensación de realismo. Dependiendo de la técnica puede haber uno, dos, tres o incluso más puntos de fuga.

Perspectiva en la figura humana


Pintura rupestresAunque hayamos dibujado un cubo como ejemplo de perspectiva, no debemos olvidar que los principales protagonistas de nuestras historias son personas o animales que también tiene que respectar las reglas de la perspectiva.
Según la distancia a la que se encuentren del horizonte su tamaño será más o menos grande. Respetando la misma altura si se encuentran en el mismo plano. Para guiarnos con las alturas procederemos a trazar líneas hasta el punto de fuga desde la cabeza y los pies.


<< Composición, equilibrio...

Color, luz y sombra, y tramas >>


Condiciones de uso   | ©2004/2014 - Daniel Martínez Bou - Todos los derechos reservados   | Enlaces