De donde escoger las fuentes de inspiración para crear cómics. Aspectos que tenemos que tener en cuenta para crear historietas o tebeos.

<< Expresiones faciales y corporales

Temario: como dibujar cómics >>

La documentación



Pintura rupestresComo todos los personajes han de reflejar realismo no hemos de dejar a parte la documentación para detallarlos correctamente. Un buen personaje debe vestir prendas imaginables, tener un peinado original o traer consigo objetos conocidos. También la escenografía debe reflejar lugares concebibles, detalles que doten de realismo y puedan ayudar al lector imaginarse en ese mismo escenario.
Para ello, actualmente disponemos de grandes fuentes de información: libros, enciclopedias, revistas, cintas, dvds o incluso internet, donde buscar e imitar elementos que incluir en nuestras historias.

Conclusión final


Ahora que ya hemos aprendido los secretos del cómic es hora de ponerse manos a la obra. Recordad que para obtener buenos resultados primero se tiene que experimentar y obtener práctica tanto en el dibujo como en la narrativa.
Un buen consejo es aprender de los grandes. Comprar cómics, tanto europeos, americanos como japoneses e interesarse por sus técnicas. Un buen dibujante de cómics también a leído muchos de estos.
A partir de ahora es cuestión del talento y la iniciativa de cada uno.
Y no os olvidéis: ¡dibujad a diario!


<< Expresiones faciales y corporales

Temario: como dibujar cómics >>

Versión móvil Condiciones de uso   | ©2004/2017 - Daniel Martínez Bou - Todos los derechos reservados   | Plantas