Cuento infantil de El Traje Nuevo del Emperador con dibujos para niños y niñas.

Cuento de El Traje Nuevo del Emperador

Hace muchos años, en una tierra lejana vivía un emperador muy presumido y vanidoso. Era un hombre bajito y gordito. Tenía el pelo rizado y muchas pecas en su cara. Le gustaba vestir con los trajes más caros y exclusivos de sus tierras, y lucirlos paseando por las calles.


 

Aunque el Emperador tenía más de 8.000 trajes diferentes en su castillo, cada día, ordenaba a una docena de sastres que le tomasen sus medidas y que le confeccionasen nuevos vestidos para exhibir.


 

Un buen día, se corrió una voz por todo el reino que decía:

-¡El emperador está harto de sus trajes! ¡El emperador busca sastres que le ofrezcan nuevas telas y mejores costuras!

Al conocerse la noticia, miles de sastres marcharon hacia el castillo del Emperador para ofrecerle sus servicios. El emperador era muy rico y podían ganar mucho dinero.


 

El Emperador se sorprendió al ver una cola infinitamente larga de sastres a las puertas de su castillo. Pensó engreído:

-Soy tan hermoso que todos los sastres del reino se ofrecen para tejerme mis vestidos.

Lleno de orgullo, ordenó que pasasen únicamente los sastres que le ofreciesen algo completamente distinto. Los demás podían, simplemente, marcharse de vuelta a sus casas.


 

Los sastres fueron pasando de uno en uno, esforzándose en mostrar sus virtudes y los tejidos más exclusivos. El Emperador, sentado en su sillón, los despachaba con desprecio:

-Pff..que telas más feas. ¡Yo merezco cosas mejores!. - decía a unos.

-¡Ja, ja, ja! ¡¿Y tú te dices sastre?! Detesto tu trabajo. - gritaba a otros.

-No hace falta que enseñes nada. Pareces un sastre desastroso.- menospreciaba a algunos.


 

Continuar el cuento >>


 

Menú

Cuentos
Página principal de la sección de cuentos.

Condiciones de uso   | ©2004/2013 - Daniel Martínez Bou - Todos los derechos reservados   | Enlaces   | Plantas